Logística integral para empresas
La logística integral para empresas tiene como objetivo lograr una cadena de suministro flexible para mejorar la experiencia del cliente final.
Mediante este proceso, integramos recursos, mercancía, información, operarios y departamentos, para conseguir que la entrega de los pedidos al destinatario final se realice en el menor tiempo posible.
Esto supone una ventaja competitiva para cualquier empresa, ya que eliminamos la problemática de contratar distintas fases del proceso logístico a diferentes empresas y aseguramos que los procedimientos de cada fase del proceso se realicen bajo el conocimiento de profesionales y las medidas de manipulación y actuación necesarias en cada caso.
El proceso de logística integral para empresas incluye:
Gestión y control del stock
Nuestros procesos de Ggestión y control de stock abarcan todos los procedimientos e informaciones relacionadas con las existencias, necesarios para controlar y organizar los flujos de mercancías en el almacén (Ubicación por rotación, trazabilidad, control del inventario, instalación de los sistemas de almacenaje, etc).
De esta forma llevamos el control de las existencias a tiempo real, previniendo así errores que puedan interferir en la actividad del almacén y las ventas a los clientes.
Picking y Packing
Dos procesos diferentes pero complementarios que llevamos a cabo de forma consecutiva.
Cross Docking:
Tránsito de mercancía en instalaciones propias.
Aumentamos la velocidad del flujo de los productos transitando la mercancía desde nuestras instalaciones.
Almacenamiento logístico:
Ubicamos las mercancías en las condiciones óptimas según las necesidades de rotación e instalamos sistemas de almacenaje para cada tipo de unidad de carga.
De esta forma, garantizamos la eficiencia y eficacia de los procesos involucrados en la gestión de la cadena de suministro, maximizando la rentabilidad y minimizando los costes.